Privilegios
En esta página puedes decidir:
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quien puede ver información de la lista. Están disponibles las siguientes opciones:
- Para todo el mundo (open) - opción por defecto;
- restringida a los suscriptores (private).
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quien se puede dar de baja de la lista. Están disponibles las siguientes opciones:
- solicitud de suscripción confirmada (auth);
- necesita autenticación (se envía notificación al propietario) (auth_notify);
- necesita autenticación y aprobación del propietario (auth_owner);
- suscripción imposible (closed);
- restringido a usuarios del dominio (intranet);
- usuarios del dominio o aprobación del propietario (intranetorowner);
- Para cualquiera sin autenticación (open) - opción por defecto;
- cualquiera, con notificación al propietario (open_notify);
- cualquiera, sin mensaje de bienvenida (open_quiet);
- aprobación del propietario (owner);
- necesita mensaje S/MIME firmado (smime);
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necesita mensaje S/MIME firmado o aprobación del propietario (smimeorowner).
Deberías elegir siempre una opción que incluya el parámetro 'auth': de esta forma, el sistema solicita confirmación por correo de la solicitud de suscripción antes de proceder. Esto evita suscripciones con direcciones de correo no válidas y garantiza que nadie pueda estar suscrito a una lista sin saberlo.
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quien se puede dar de baja de la lista. Están disponibles las siguientes opciones:
- necesita autenticación (auth);
- se solicita autenticación, se envía notificación al propietario (auth_notify);
- imposible (closed);
- Abierta (open) - opción por defecto;
- abierta con confimación por correo, notificación al propietario (open_notify);
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aprobación del propietario (owner).
Deberías elegir siempre una opción que incluya el parámetro 'auth': de esta forma, el sistema solicita confirmación por correo de la solicitud de baja antes de proceder. Esto evita bajas no deseadas de la lista, realizadas por personas que no son los suscriptores.
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quien puede invitar a gente a suscribirse a la lista. Están disponibles las siguientes opciones:
- cerrada (closed);
- propietario, autenticación no necesaria (owner);
- Restringida a los suscriptores (private) - opción por defecto;
- pública (public).
- quien puede revisar suscriptores. Están disponibles las siguientes opciones:
- nadie puede revisar (closed);
- restringida a los suscriptores o usuarios del dominio (intranet);
- solo el listmaster (listmaster);
- Solo el propietario y listmaster (owner) - opción por defecto;
- restringida a los suscriptores (privada);
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¡cualquiera puede hacerlo! (public).
En ningún caso deberías poner a disposición de los suscriptores la lista de miembros. La opción 'Restringida a los suscriptores' puede ser interesante si quieres permitir a los suscriptores comunicarse entre ellos sin enviar mensajes a la lista. Sin embargo, no es apropiado en el caso de una lista de anuncios que tiene suscriptores que no tienen ninguna relación particular entre ellos.
En esta página también puedes definir los permisos de acceso al espacio web de documentos compartidos (la sección de la lista 'Documentos compartidos', accesible desde un enlace en el menú de la izquierda). Puedes definir tanto el permiso de lectura como el de escritura sobre los documentos:
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Las siguientes opciones están disponibles en el menú desplegable 'Quien puede ver':
- restringida a los suscriptores o usuarios del dominio (intranet);
- restringida al propietario (owner);
- Restringida a los suscriptores (private) - opción por defecto;
- documentos públicos (public).
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Las siguientes opciones están disponibles en el menú desplegable 'Quien puede editar':
- Restringida al propietario (owner) - opción por defecto;
- moderada para los suscriptores (editor);
- restringida a los suscriptores (privada);
- documentos públicos (public).
La caja 'límite de almacenamiento' permite definir el tamaño máximo de almacenamiento del espacio web de archivos compartidos. No se refiere al tamaño por cada documento, sino al que ocupan todos los documentos de la lista. Se expresa en kilobytes. Cuando un usuario intenta publicar un documento demasiado grande que faga que el espacio supere ese límite, recibe un mensaje de error.
Para saber más sobre la gestión del espacio web de documentos compartidos (como organizarlo, cambiar derechos de acceso, nombre de los documentos, etc.) consulta la sección de la Guía de Usuario 'Usar el espacio web de documentos compartidos'.
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